Entre sus reclamos también destaca la falta de personal, los malos tratos de funcionarios, la falta de capacitación y la deficiente actualización de sistemas
El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) anunció que trabaja bajo protesta ante el reclamo de sus integrantes por la violación de sus condiciones laborales, la falta de personal y las jornadas de trabajo “inhumanas”.
En un desplegado difundido en sus redes sociales desde el pasado 31 de diciembre, los controladores acusaron que durante años ha habido un descuido que ha llevado a impuntualidad en el pago de sus jornadas extraordinarias, falta de capacitación, instalaciones deficientes, peligrosas e insalubres.
Además, afirman que hay deficiencia en la actualización y mantenimiento de equipos y sistemas.
Y acusan una “grave” falta de personal, “pauperización” de su salario, así como “indolencia y abuso de algunos funcionarios en el trato a los trabajadores”.
Los controladores y pilotos pidieron que se le dé atención a estas condiciones de trabajo, pues destacaron que afectan negativamente a su desempeño.
Sin embargo, indicaron que como parte de su protesta no planean hacer algo que pueda comprometer la seguridad aérea.
“Nuestra protesta no se manifestará nunca en perjuicio de nuestra labor, sino en la denuncia, y siempre por la vía legal”, concluye el documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional de Sinacta.
Fuente: Latinus