“La oposición atraviesa una profunda crisis, y eso incluye al Partido Acción Nacional. Yo estoy convencido de que esta puede ser la última oportunidad. No se exagera cuando se dice que este es el momento de renovarse o de morir”, afirmó el senador Anaya
De cara a la próxima renovación del PAN, el senador Ricardo Anaya respaldó a Jorge Romero para dirigir al partido, y advirtió que es la última oportunidad para que ese instituto político se reforme, pues de lo contrario podría desaparecer.
En conferencia de prensa en el Senado, consideró que Romero no tiene averiguación ni vínculo con el llamado “Cártel Inmobiliario”, por lo que descartó que pueda ser un factor que impida su postulación a dirigir a Acción Nacional.
“La oposición atraviesa una profunda crisis, y eso incluye al Partido Acción Nacional. Yo estoy convencido de que esta puede ser la última oportunidad. No se exagera cuando se dice que este es el momento de renovarse o de morir”, afirmó.
“Quien tiene la posibilidad, el liderazgo, de convocar a esa asamblea nacional, y de promover una transformación profunda, de fondo, radical, para abrir al PAN a los ciudadanos, es sin duda Jorge Romero. Si en este momento el PAN no se reforma a fondo, no se renueva, podrían ser los últimos días del PAN”, advirtió.
En otro tema, sobre la carta del exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, donde dijo tener pruebas que involucran al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico, el panista Ricardo Anaya consideró que se debe investigar porque es grave para una democracia que se acuse una situación de ese tipo.
“Creo que cualquier denuncia, no me estoy refiriendo a esta en particular, de convivencia del crimen organizado con las autoridades, se tiene que investigar a fondo, porque no hay nada más grave para una democracia que tener gobiernos vinculados con los criminales, y en este sexenio se siguen acumulando las denuncias de solución entre el crimen organizado y el gobierno”, sostuvo.
Fuente : Latinus