La senadora López Castro renunció a la bancada del PRI luego de ausentarse de la votación en el Senado sobre la supremacía constitucional aprobada por Morena
La senadora Cynthia López Castro, quien renunció a la bancada del PRI luego de ausentarse de la votación en el Senado sobre la supremacía constitucional aprobada por Morena, se reunió este jueves con la presidenta Claudia Sheinbaum.
A través de sus redes sociales, la senadora —quien aún no acepta su incorporación oficial a la bancada de Morena— dijo que acudió al encuentro con la mandataria en su calidad de presidenta de Mujeres Parlamentarias, “para hablar de los preparativos del Primer Encuentro de Mujeres Parlamentarias de todo el mundo, que se llevará a cabo en México en marzo del 2025”.
La senadora afirmó que esa organización agrupa 46 mil diputados y senadores de todo el mundo, y será la primera vez se haga un foro de mujeres parlamentarias y celebró que este se lleve a cabo en México.
El pasado 29 de octubre, López Castro anunció que renunció al PRI y a su bancada en el Senado, al considerar diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, así como por el “linchamiento” tras su ausencia en la sesión donde Morena aprobó la reforma para la supremacía del Legislativo.
“Yo soy una gente limpia, soy una gente honesta, soy una persona de ideales, de convicciones (…) Si se volviera a presentar el dictamen que se presentó, volvería a votar en contra. Yo hice un posicionamiento claro y en contra, di un posicionamiento de siete minutos en tribuna como pocos senadores de la oposición lo hicieron, exponiendo mis razones. No pude votar; sin embargo, mi voto no fue definitorio para darle la mayoría calificada a Morena y tergiversaron toda la versión”, sostuvo entonces.
La semana pasada, el coordinador de Morena, Adán Augusto López, afirmó que las bancadas de Morena, PT y Verde ya tienen 87 senadores, con lo que incluyó al todavía panista Miguel Ángel Yunes Márquez y a la senadora Cynthia López Castro, aunque el morenista no los mencionó por su nombre.
Fuente: Latinus