Sheinbaum proyecta inversión de 3 mil millones de pesos en Acapulco tras afectaciones de Otis y John

La mandataria, acompañada de integrantes de su gabinete, realizó este viernes una supervisión del programa “Acapulco se transforma contigo”

De gira en Acapulco, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum proyectó una inversión pública federal en este momento por 3 mil millones de pesos en Acapulco, para reconstrucción infraestructura, vivienda y zonas urbanas tras el paso los huracanes Otis en 2023 y John en 2024.

La mandataria, acompañada de integrantes de su gabinete, realizó este viernes una supervisión del programa “Acapulco se transforma contigo”.

Funcionarios dieron cuenta tareas de desazolve, limpieza de ríos, construcción de bordes, caminos y carreteras, limpieza y remodelación de avenidas, y la inauguración en agosto de este año de un hospital del ISSSTE.

Sheinbaum Pardo indicó que los trabajos de rehabilitación del puerto de Acapulco están coordinador por el secretario de Marina, Raymundo Morales Ángeles.

La mandataria refirió que este año la inversión para este año en Acapulco es de 3 millones de pesos. “Y lo hacemos porque Acapulco le ha dado mucho al país, Guerrero le ha dado mucho al país”, consideró.

Señalo que ya no se podrán construir casas al borde de los ríos, las construcciones de este tipo serán reubicadas.

El almirante Raymundo Morales mencionó la intervención de todo el puerto de Acapulco, para donde construirán espacios públicos, zonas de descanso, espacios recreativos y deportivos, y se rehabilitará el jardín que se encuentra frente al Zócalo.

Añadió que se construirán locales comerciales, se rehabilitará el teatro al aire libre, además de que habrá una estación de “Maribús” con áreas de servicios.

“El Maribús conectará a puerto Márquez con el centro de Acapulco; iniciaremos este año con dos estaciones: Puerto Marqués y Zócalo. Conforme se vaya desarrollando otras estaciones en el Cici, Caleta y la zona de Acapulco Diamante”, refirió.

Mencionó que para el 2026 se desarrollará otros trabaos en el malecón, con un corredor peatonal seguro, se renovarán la aduana y la terminal de pasajeros, y se construirá un museo, un parque acuático y un gimnasio al aire libre.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, mencionó que se reconstruye la carretera 200 en Acapulco, y se construye un muro en la unidad habitacional Alta Progreso para evitar inundaciones.

En tanto, el director el ISSSTE, Martí Batres, informó que en agosto se inaugurará un hospital en el puerto, que será el más grande de todos los construidos.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta