Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, dio a conocer cuál será su itinerario para el 1 de octubre, día en que asumirá el cargo.
En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, relevó que hará un mitin en el Zócalo para presentar su proyecto de gobierno, de forma similar a lo realizado por Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.
“Vamos a ir al Congreso a la banda presidencial. Después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo en Palacio Nacional y después vamos a tener un mitin afuera de Palacio para informar de nuestro programa, el proyecto para los siguientes seis años. Ya estamos trabajando en ello”, precisó.
Sheinbaum aseguró que trabaja, junto con los designados por ella para integrarse a su gabinete, en el Plan Nacional de Desarrollo, que incluye la estrategia económica, de programas sociales y para el abastecimiento de agua.
La próxima mandataria aún no tiene la fecha en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le hará entrega de la constancia de mayoría. Dijo que podría ser ya en las próximas semanas.
“No conozco exactamente el día, pero parece que van a calificar la elección a finales de julio, lo que significaría que en la primera o segunda semana de agosto ya nos estarían entregando la constancia”, confío.
Sheinbaum Pardo afirmó que aún no define si vivirá en Palacio Nacional. Explicó que esa es una decisión que no tomará sola.
“Estamos viendo eso, cómo le vamos a hacer. Tiene sus pros, sus contras. Estamos en esa decisión con Jesús (María Tarriba), mi esposo”, precisó.
Fuente: Latinus