Sheinbaum dialoga con Trump sobre migración y medidas contra el tráfico de fentanilo hacia EU

La presidenta Sheinbaum habló por teléfono con Donald Trump, quien amenaza con imponer aranceles del 25% a todas las importaciones de México a partir del primer día de su mandato si nuestro país no frena la entrada de fentanilo y migrantes a su territorio

La presidenta Claudia Sheinbaum habló por teléfono con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, quien amenaza con imponer aranceles del 25% a todas las importaciones de México a partir del primer día de su mandato si nuestro país no frena la entrada de fentanilo y migrantes a su territorio.

“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, dio a conocer la mandataria a través de su cuenta en X.

“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, escribió Sheinbaum.

Su publicación la acompañó con una fotografía en la que aparece en su oficina de Palacio Nacional, acompañada por Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores. Ambos se ven sonrientes.

El canciller llegó a Palacio Nacional poco antes de las 2:00 de la tarde, dos horas antes de la difusión del mensaje de la presidenta.

Entró por la puerta de la calle de Corregidora.

La prensa lo esperaba para tener detalles de la conversación de con Trump, pero fue sacado por otra puerta para evitar a los reporteros.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que “en su momento” buscaría un encuentro con el próximo presidente de Estados Unidos.

Confió en que hubiera algún acercamiento con su equipo en los próximos días.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta