En el evento en Palenque, la presidenta electa también incluyó un reconocimiento a la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, destacó en un acto oficial en Palenque, Chiapas, la importancia de la próxima reforma constitucional para el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas.
“Y vamos a seguir; es relevante decirlo aquí en Chiapas, porque en unas cuantas semanas se estará también seguramente votando la reforma constitucional para el reconocimiento pleno de los pueblos indígenas, la reforma al segundo artículo constitucional”, dijo durante la conmemoración de los 200 años de la integración de Chiapas a la federación mexicana.
Sheinbaum comparó la decisión que tomaron hace 200 años los chiapanecos con la actualidad.
“Hoy, el futuro de Chiapas no es incierto; es el porvenir, es el futuro del pueblo de México. Estos 200 años que celebramos en este bello estado y en la República”, arengó.
El evento en Palenque también incluyó un reconocimiento a la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Aseguró que “hoy Chiapas también está al tiempo de la República” al reconocer que los legisladores aprobaron en una sede alterna las reformas al Poder Judicial de la Federación.
“Hace tan sólo un día, en su capital, el Congreso del estado sesionó para ratificar la reforma constitucional para la reforma al Poder Judicial”, dijo ante simpatizantes, quienes gritaron “¡Sí se pudo, sí se pudo!”.
De acuerdo con versiones de los trabajadores del Poder Judicial del estado de Chiapas, la reforma judicial se aprobó en cinco minutos porque no hubo deliberación en el Congreso chiapaneco.
Fuente: Latinus