Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, llamó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a la calma, pues dijo que su trabajo no se verá afectado con la reforma impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Sheinbaum se comprometió a no afectar sus derechos laborales.
“La reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores, esos permanecen intactos, tengan esa certeza, de lo que estamos hablando es de los magistrados, de los jueces y de los ministros, pero los trabajadores no van a estar afectados”, dijo.
Sheinbaum negó que los trabajadores del Poder Judicial que se han movilizado por la reforma sean del sindicato y les hizo un llamado a participar en el Parlamento Abierto para que expongan sus puntos de vista.
La reforma judicial se centra en magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte, precisó.
Reiteró que los trabajadores del Poder Judicial no deben preocuparse por cambios que afecten sus derechos laborales.
“Es importante que participen en el parlamento, y si es necesario, platicar con nosotros”, añadió.
Sheinbaum dijo haber leído una declaración del secretario general del sindicato, quien participará en los diálogos del Parlamento Abierto, y que desconoce quiénes estén convocando a una movilización el 1 de julio.
La virtual presidenta electa enfatizó la importancia de dialogar con el gobierno actual durante la transición.
“Es importante también que platiquen con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Gobernación”, dijo Sheinbaum, reiterando la apertura al diálogo.
Fuente: Latinus