La mandataria prometió que este programa facilitará la distribución de medicamentos esenciales, especialmente para los adultos mayores, y se encontrará junto a las instalaciones de los bancos del Bienestar
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la implementación de un nuevo programa de salud para mejorar el acceso a medicamentos y atención médica gratuita en todo el país.
El programa, denominado Farmacias del Bienestar, iniciará a mediados de 2025 y estas se encontrarán junto a los Bancos del Bienestar.
La mandataria prometió que este programa facilitará la distribución de medicamentos esenciales, especialmente para los adultos mayores.
A partir de 2025, prometió que también lanzará un programa amplio de cirugías, principalmente de cataratas y rodillas, que atenderá la demanda acumulada en varias regiones del país.
“Desde su nacimiento, todas y todos los mexicanos deben tener acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios de laboratorio, cirugías y medicamentos gratuitos”, enfatizó Sheinbaum durante su discurso.
El plan de gobierno de Sheinbaum también incluye la modernización de la infraestructura y el equipamiento de hospitales y unidades de salud.
Con estas propuestas, Claudia Sheinbaum busca dar continuidad a las políticas de salud implementadas durante la administración del presidente López Obrador y fortalecer el acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos en todo México.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó la importancia de consolidar el IMSS-Bienestar como el mejor sistema de salud del país, en coordinación con los gobernadores presentes.
Sheinbaum también mencionó otras iniciativas en el ámbito de la salud, como la creación de un sistema que permita realizar tomas de muestra de laboratorio en la mayoría de los centros de salud, lo cual mejorará los diagnósticos médicos.
Asimismo, presentó un programa de cuidados para los primeros mil días de vida, que brindará apoyo a mujeres embarazadas con visitas prenatales y suplementos vitamínicos, además de fomentar la lactancia materna y realizar tamizajes a los recién nacidos.
“Este programa se implementará inicialmente en el Estado de México, en coordinación con la gobernadora Delfina Gómez”, comentó Sheinbaum.
Fuente: Latinus