Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, descartó que al final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vaya a registrar un saqueo de las arcas públicas, como ocurría en otras administraciones.
En la conferencia de prensa de este miércoles, aseguró que el actual mandatario, como ella también lo hacía cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, revisan personalmente la evolución de las finanzas públicas.
“Antes eso estaba completamente suelto. Entonces, se daban estas condiciones de corrupción tremenda. Entonces, no va a haber ‘año de Hidalgo‘, como en otros años”, aseguró.
Sheinbaum Pardo afirmó que en su gobierno contará con los recursos suficientes para mantener los programas sociales actuales y los dos que introducirá: beca universal para estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y apoyo para mujeres de 60 a 64 años de edad.
Aclaró que su implementación será gradual.
“Son alrededor de 60 mil millones de pesos para 2025. Pero de que va a ser universal va a ser universal, esperemos ya tener todos los recursos para que en el 2026 ya sea universal y, si no, seguro en el 2027″, ofreció.
La próxima mandataria se comprometió a que la dispersión de recursos comenzará en enero para el caso del programa de mujeres de 60 a 64 años.
Precisó el registro de beneficiarias se abrirá el primer día de su gobierno.
“El objetivo es que del 1 de octubre, que entremos al gobierno, a diciembre se haga el registro para que a partir de enero ya estemos distribuyendo las tarjetas del bienestar en donde estarían recibiendo sus apoyos“, adelantó.
Fuente: Latinus