Los senadores oficialistas Laura Estrada, Antonino Morales y Luis Alfonso Silva Romo rechazaron la afiliación de su compañero de bancada, el expriista Alejandro Murat, a Morena y también se solidarizaron con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle
Los senadores oficialistas por Oaxaca, Laura Estrada, Antonino Morales y Luis Alfonso Silva Romo rechazaron la afiliación de su compañero de bancada, el expriista Alejandro Murat, a Morena, y, de paso, se solidarizaron con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien también expresó su inconformidad con la afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez.
“La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ha levantado la voz en el mismo sentido que el ingeniero Salomón Jara Cruz (gobernador de Oaxaca), que, más allá de su encargo como gobernadora y gobernador, lo hacen como mexicanos. Es por ello que nos sumamos a este llamado que hacen no solamente figuras de relevancia política nacional, sino principalmente la gente, el pueblo de Veracruz y el pueblo de Oaxaca”, dijo Silva Romo, senador del PVEM.
“La gente no quiere que personas como estas vengan a sumarse a un movimiento. ¿Por qué? Porque la gente tiene memoria y recuerda todos los daños que, en este caso, han sido ocasionados al estado de Oaxaca”, añadió el legislador.
El senador morenista Antonino Morales afirmó que “la inconformidad con la afiliación de Alejandro Murat a Morena es del pueblo de Oaxaca, de las y los militantes de Morena en Oaxaca”.
Por su parte, Laura Estrada Mauro expresó que siempre ha estado en desacuerdo con la participación de Alejandro Murat y su padre en Morena, “porque ellos representan lo que combatimos desde la izquierda democrática en Oaxaca”.
“En Oaxaca se dejó una deuda de 32 mil millones de pesos, deuda tanto con instituciones como el SAT, ISSSTE, Fovissste, que rondan los 15 mil millones de pesos, y deudas públicas con bancos por 17 mil millones de pesos”, expresó.
Los tres legisladores dijeron respetar la política de alianzas que estableció el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pero afirmaron que acudirán a la Comisión de Honor y Justicia para que impida la afiliación de Murat.
“El legado de la familia Murat en Oaxaca, el apellido Murat, es sinónimo de corrupción. Ellos forman parte de una élite que durante décadas se dedicó a saquear Oaxaca, nos heredaron un estado endeudado y con un sistema de salud en ruinas”, sentenció.
Fuente: Latinus