Secuestran a elementos de la Guardia Nacional en Culiacán; ya fueron liberados

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo armado privó de la libertad a los uniformados que estaban en descansando en su domicilio.

El subsecretario de Seguridad estatal, Leoncio Pedro García Alatorre, informó que la madrugada de este viernes dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados en una colonia en Culiacán y posteriormente fueron liberados.

En conferencia de prensa, sobre el estado de salud de los uniformados dijo que la Guardia Nacional reporta que “están sin problema alguno”.

Además, que el secuestro está siendo investigado para conocer el motivo de la privación de la libertad.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo armado que viajaba en tres camionetas polarizadas en la colonia Alturas del Sur, en Culiacán, secuestraron a tres integrantes de la Guardia Nacional que estaban en descansando en su domicilio.

García Alatorre comentó que los agresores llegaron al conjunto habitacional donde viven “varias personas de esta dependencia, llegaron las personas que se las llevaron, al lugar, directamente a uno de esos (casas) … se llevaron a esas dos personas, a pesar que hay más, pero se llevaron a esas dos personas y después tenemos conocimiento por parte de esta autoridad (Guardia Nacional) que fueron liberados”.

Sobre si la SSP reforzará la seguridad de esta región tras el secuestro de los elementos de la Guardia Nacional, García Alatorre dijo que “seguramente esta dependencia (GN) va a tomar las medidas de seguridad correspondiente con su personal y si hay gente descasando fuera de sus instalaciones seguramente los van a concentran para que descasen en su cuartel y no se exponga a este tipo de situaciones”.

Desde octubre, elementos de la Fuerzas Armadas fueron desplegados mediante al estado de Sinaloa para combatir la ola de violencia que se desató en la entidad desde el 9 de septiembre cuando se reportó el repunte de homicidios, quema de vehículos, desapariciones y enfrentamientos en las calles entre grupos armados del Cártel de Sinaloa.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta