Al lugar se dieron cita decenas de motociclistas y personas cercanas luego de que la convocatoria se difundiera en redes sociales
Familiares del niño Mateo Ramírez, menor de edad de 12 años, hallado sin vida el pasado 7 de febrero en Guanajuato, velaron este domingo los restos del niño, quien fue hallado en límites de la entidad con Jalisco.
A través de Facebook, la mamá de Mateo, María Teresa Martínez, dio a conocer que el menor fue velado en la funeraria Gayosso, ubicada en Francisco Villa, en León, Guanajuato.
Para el evento, decenas de motociclistas se dieron cita en inmediaciones del velorio, brindando honores a Mateo y a su familia, quienes coreaban consignas como: “Se ve, se siente, Mateo está presente!”.
María Teresa señaló que este lunes 10 se realizará la misa para despedir a Mateo, antes de que sea sepultado en la ciudad de León.
“Pueden acompañarnos con vestimenta blanca, gracias por todo”, escribió en redes.
En redes, también se dio a conocer que la familia del menor, a través de sus colaboradores legales, aclaró a quienes buscan ayudarlos con los gastos del funeral, que ellos no están haciendo colecta de dinero, puesto que hay personas, ajenas a la familia, que buscan lucrar con el caso.
El niño Mateo Santiago Martínez Ramírez, de 12 años de edad, quien era buscado desde el 4 de febrero, fue localizado sin vida en un terreno baldío en la zona de Lagunillas, en los límites con Jalisco, el pasado viernes.
Un médico fue detenido y señalado como responsable del crimen a quien se le investiga, además, por abusar del pequeño.
En tanto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, expresó sus condolencias a la familia de Mateo.
“Me duele profundamente el terrible crimen de Mateo, expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia. No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos”, señaló a través de sus redes sociales.
Fuente: Latinus