Al medio día de este martes se registró una explosión en el área de criogénicas del complejo procesador de gas nuevo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Reforma, en Chiapas, en la frontera con Tabasco.
La columna de humo provocada por el fuego era visible a gran distancia mientras los bomberos y personal de protección civil realizaban maniobras para controlar el siniestro, la información hasta el momento no reporta personas lesionadas.
Presuntamente, la explosión ocurrió en un compresor que llevaba tiempo sin operar, pero al realizar las pruebas de funcionamiento falló y provocó el siniestro, el cual los elementos de bomberos tardaron cerca de tres horas para controlarlo.
La noche del viernes pasado se registró un incendio en las instalaciones de Pemex de la Macropera Teotleco, pozo también ubicado en el municipio de Reforma, dejando un saldo de dos personas lesionadas.
Protección Civil de Chipas informó este sábado que se brindó atención luego de que una explosión en las instalaciones de Pemex provocaran el fuego.
Los lesionados fueron identificados como Lorenzo “N”, de 41 años, quien tuvo quemaduras en el 30% de su cuerpo; y Alejandro “N”, de 26 años, en el 6%.
Pemex dio a conocer que alrededor de las 1:50 de la madrugada de este sábado, el fuego fue controlado al interior del pozo Teotleco, de acuerdo con Protección Civil.
Y hace poco menos de dos semanas, tres trabajadores de Pemex murieron y tres más resultaron heridos por la inhalación de gases tóxicos que fueron expulsados por una falla en la refinería ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca, Guanajuato.
Trabajadores informaron que la falla se originó cuando un catalizador recientemente instalado para generar su propia energía falló y perdieron las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuente: Latinus