CP-KCSM informó que ha suspendido sus operaciones entre el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, así como en su principal patio de maniobras en Morelia; en los últimos tres meses, la compañía ha reportado el registro de tres descarrilamientos menores en Uruapan
Michoacán.– Un total de 18 vagones-cisterna de un ferrocarril de la empresa Canadian Pacific-Kansas City Southern de México (CP-KCSM), se descarrilaron este domingo en el tramo ferroviario que une los municipios de Nuevo Urecho y Taretan, de Michoacán.
El accidente se registró alrededor de las 08:00 de la mañana, cerca de la estación de Huarenitzio, en Nuevo Urecho, donde el reblandecimiento del suelo y el peso del convoy ferroviario provocaron el colapso de las vías.
En total, fueron 18 vagones-cisterna cargados con combustible los que se descarrilaron, varios de ellos volcándose, aunque no se registraron fugas.
CP-KCSM informó que ha suspendido sus operaciones entre el puerto internacional de Lázaro Cárdenas –en la costa del pacífico, así como su principal patio de maniobras en Michoacán, ubicado en la ciudad de Morelia, la capital del estado.
Personal de la empresa ferroviaria ya labora con maquinaria pesada para retirar los vagones-cisterna, así como para reparar esta principal vía de trasporte de carga contenerizada.
En los últimos tres meses, CP-KCSM ha reportado el registro de tres descarrilamientos menores, entre los municipios de Uruapan, Taretan y Nuevo Urecho.
CP-KCSM es la empresa que opera el transporte de carga en contenedores del puerto internacional de Lázaro Cárdenas al centro y norte de México, así como a Estados Unidos y Canadá.
Entre sus principales cargas se encuentran planchón, varillas y láminas de acero, además de vehículos, aceites y productos de importación asiática, entre otras cosas.
Fuente: Latinus