Afirmó que el ‘PRD 2.0’ podrían construirse con un nuevo proyecto con los registros estatales
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, lamentó la desaparición del partido al perder su registro por no alcanzar al menos el 3% de votos en las pasadas elecciones.
“Se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido que tanto aportó a la transición democrática de México”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Afirmando que con los registros estatales pueden construir un nuevo proyecto. Ya que dirigentes y militantes han manifestado su intención de seguir trabajando para ‘levantar un nuevo proyecto partidista, renovado, moderno y abierto a la sociedad’.
Por lo que el ‘PRD 2.0’ podrían construirse con un nuevo proyecto con los registros estatales.
“Contribuyamos a encabezar las causas de la gente y a defender la democracia para evitar que México se deslice en una ruta autoritaria, ya que sería el inicio de una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años”, advirtió Zambrano en sus redes.
Aseveró que los resultados electorales del pasado 2 de junio “evidenciaron un agotamiento” del proyecto político del ‘partido del sol naciente’.
En el comunicado, señaló que cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como dirigente nacional de PRD, se conformaron las primeras alianzas con el PAN para ganar la gubernaturas de ciertos estados como Nayarit.
Pero mencionó que AMLO dejó el partido porque “quería una organización a la que pudiera manejar como si fuera de su propiedad, lo cual no sucedía con un partido democrático y plural como el PRD”.
“Por eso fundó Morena, que obtuvo pronto su registro legal, el cual participó en las elecciones intermedias del 2015, siendo Andrés Manuel su presidente nacional. En esas elecciones, el PRD obtuvo más votos y diputados federales que ese naciente partido”, detalló.
Se comprometió a defender la democracia, “Contribuyamos a encabezar las causas de la gente y a defender la democracia para que México se deslice en una ruta autoritaria, ya que sería el inicio de una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años;
“En lo que a mí respecta, contribuiré con mis modestos esfuerzos y desde nuevas trincheras para seguir trabajando por una agenda progresistas en beneficio de la sociedad y de nuestro país, ¡Viva México, democracia ya, patria para todas y todos!”, concluyó el líder partidista.
Fuente: Vanguardia