El académico denuncia que se trató de “un acto de intimidación”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que integró una carpeta de investigación por el delito de robo ocurrido el pasado domingo en un domicilio en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, el cual pertenece al académico John Ackerman, quien calificó los hechos como “un acto de intimidación“.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, del domicilio, que también pertenece a la exsecretaria federal, Irma Eréndira Sandoval, esposa de Ackerman, fueron sustraídos diversos objetos de valor en ausencia de la pareja. Entre estos se encuentran equipo de grabación, memoria y tripié, que, dijo el académico, fueron utilizados en reciente visita a la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.
“Los agresores también se llevaron tres computadoras laptops con información sensible, y aprovecharon para tirar documentos y fotos familiares por toda la casa, así como vaciar cajones y llevarse joyas y artículos de valor”, indicó John Ackerman en su perfil de Facebook.
Sin embargo, otros artículos de valor fueron abandonados en el hogar “con la evidente intención de mostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo, sino enviar un mensaje de intimidación“.
Los videos de cámaras de seguridad, refirió, revelaron un “operativo muy bien coordinado y sumamente profesional”.
“Quienes hemos dedicado nuestras vidas a la lucha por la justicia y la democracia, sabemos que siempre estamos en riesgo de represalias de parte de los intereses y poderes fácticos amenazados por nuestra labor”, escribió el comunicador.
Adelantó que el robo no frenará sus labores “periodísticas, académicas o políticas”, ni el desempeño de Eréndida Sandoval “a favor de la honestidad y en contra del abuso de poder“.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó el jueves que ya inició una carpeta de investigación por el robo del inmueble, ubicado en la colonia Del Carmen.
En las primeras indagatorias intervino personal forense, criminológico, especializado en fotografía, identificación forense y valuación, además de elementos de la Policía de Investigación, quienes recabaron indicios del lugar de los hechos.
Fuente: Latinus