De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo en la entidad, José Víctor Sánchez Trujillo, Femsa ya reanudó operaciones en el municipio de Puente de Ixtla
Coca-Cola Femsa reanudó el reparto de sus productos en el sur de Morelos, luego de que hace casi tres meses suspendiera actividades debido al acoso por parte del crimen organizado en la región.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en la entidad, José Víctor Sánchez Trujillo, Femsa ya reanudó operaciones en el municipio de Puente de Ixtla.
Esto se dio luego de una reunión en que participaron directivos de la empresa refresquera con la gobernadora Margarita Sarabia y el secretario de Seguridad local, Miguel Ángel Urrutia.
En palabras de Sánchez Trujillo, en la reunión se presentó un reporte sobre los hechos que ocurrieron y las acciones que se realizaron para que este 5 de diciembre, la empresa pueda reanudar labores en la zona.
“Ya se está normalizando la distribución, el abasto”, destacó el funcionario.
Cabe recordar que en septiembre pasado, Femsa dio a conocer que suspendería actividades en Puente de Ixtla, debido al acoso en contra de trabajadores de la planta que la empresa tiene en el municipio.
En ese sentido, se conoció que hubo empleados secuestrados para robar su mercancía, además de que eran sujetos de extorsiones por parte de grupos criminales y células delictivas.
Al respecto, se detuvo a mediados de noviembre a Jaime “N”, alias “La Parka”, acusado del delito de extorsión agravada contra trabajadores de Femsa y señalado como líder de informantes de La Familia Michoacana en Morelos.
Asimismo, se catearon al menos cuatro domicilios y tres locales ligados con “La Parka” en la zona sur del estado, donde Jaime “N” mantenía la red de extorsión por cobros irregulares contra la empresa refresquera.
Fuente: Latinus