El gobernador de Jalisco recordó que en por dos meses el municipio no ha contado con un mando civil de seguridad, por lo que será designado un nuevo encargado
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció este martes que aumentará el número de elementos de seguridad en Teocaltiche, debido a la violencia que ha afectado a al municipio, como el asesinato José Luis Pereida Robles, secretario de Gobierno del ayuntamiento.
El mandatario estatal recordó que por más de dos meses el municipio no ha contado con un mando civil de seguridad, por lo que será designado un nuevo encargado.
“Este vacío ha sido aprovechado por el crimen organizado para lastimar a la población”, aseguró Pablo Lemus.
“La mesa acordó designar a un encargado de la seguridad de este municipio para que no existan más vacíos que permitan a los criminales seguir atemorizando a la población”, agregó.
Pablo Lemus detalló que en la reunión estatal de seguridad, se acordó el aumento de elementos militares y policiales en Teocaltiche.
En el encuentro acudieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
“La seguridad es el mayor reto actual del estado, y nos exige poner todo nuestro esfuerzo para atenderlo al más alto nivel institucional”, reconoció el gobernador.
Pablo Lemus también lamentó el homicidio José Luis Pereida López, quien ayer fue atacado con disparos de armas de fuego cuando se encontraba en un restaurante de mariscos.
Además, el pasado 15 de abril fue asesinado Ramón Grande Moncada, director de la policía de Teocaltiche.
La Secretaría de Seguridad estatal confirmó que el ataque fue una agresión directa, cuando la víctima circulaba en su vehículo por las calles Niños Héroes y Del Panteón, en colonia San Martín.
Fuente: Latinus