Vestidos de blanco, los habitantes de Culiacán, también conocidos como “culichis”, caminaron por el bulevar Enrique Sánchez Alonso y portaron algunas mantas, lonas e incluso fichas de personas desaparecidas
Un contingente de ciudadanos salió este domingo a las calles de Culiacán para pedir paz en Sinaloa a tres semanas de una jornada de violencia en la que se han registrado enfrentamientos armados, homicidios y desapariciones.
Vestidos de blanco, los habitantes de Culiacán, también conocidos como “culichis”, caminaron por el bulevar Enrique Sánchez Alonso y portaron algunas mantas, lonas e incluso fichas de personas desaparecidas.
Entre las consignas se leían: “¡Recuperemos nuestras calles!”, “Culichi que se respeta, busca la paz completa”, “Valiente es quien elige la paz”, “¡Exigimos una agenda por la paz!”.
El contingente caminó hasta las instalaciones de la fiscalía de Sinaloa y colocaron un altar recordando a Juan Carlos Sánchez Palacios, quien fue asesinado en un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Ejército.
La marcha fue convocada por la organización Culiacán Valiente y esta también fue realizada en el marco de los 493 años de la fundación de la ciudad.
Este sábado, autoridades de Sinaloa informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos en los bloqueos con vehículos de carga quemados realizados en la zona de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, los que se suman a los tres encontrados ayer en el mismo lugar, todos presuntamente víctimas de los enfrentamientos entre grupos de civiles armados.
De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, las cinco víctimas son masculinos y de momento no se ha identificado, indicando además que la Fiscalía General del Estado ya comenzó las investigaciones por estos hechos.
Fuente: Latinus