De acuerdo con testigos, el abogado Jorge Cedillo Guevara, exintegrante de Política Regional del gobierno morenista y exenlace distrital de Morena, fue quien arrojó una botella que logró esquivar el presidente López Obrador
Veracruz.- Esta vez, la muletilla de “es un honor estar con Obrador” fue aplastada por la de “dictador, dictador, dictador”, un botellazo que por poco da en la cabeza de Cuitláhuac García y conatos de bronca entre morenistas y trabajadores del Poder Judicial, que recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al visitar el puerto de Veracruz para inaugurar los edificios Leyes de Reforma y la Casa Benito Juárez.
“Ya terminé mi ciclo, me voy a Palenque paisanos y paisanas. Nos vimos mucho, amor con amor se paga”, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras expresar que se va contento, prometer que se “alejará de la política” y revelar que al dejar la presidencia dedicará su tiempo libre a escribir sobre su rancho en Palenque, Chiapas.
Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, López Obrador llegó al centro histórico, a donde se ubica la Casa Benito Juárez, donde vivió el expresidente oaxaqueño.
Sobre las calles de Madero, esquina Zamora, ya lo esperaba un grupo de opositores a la reforma del Poder Judicial de la Federación.
Tras varias horas bajo el intenso sol, el grupo que inició con las porras de “es un honor estar con Obrador”, fue opacado por otro de mayor tamaño que gritó estridente: “¡dictador, dictador, dictador!” y que, no conforme, arrojó una botella y otros objetos que tuvieron que esquivar ambos mandatarios.
La respuesta de los morenistas fue enfrentar a golpes a los trabajadores del Poder Judicial, pero estos cambiaron su grito de batalla por el de “¡No a la violencia!”; al final, el evento fue privado.
De acuerdo con testigos, el abogado Jorge Cedillo Guevara, exintegrante de Política Regional del gobierno morenista y exenlace Distrital de Morena, fue quien al calor de la protesta arrojó una botella que logró esquivar el presidente López Obrador.
El segundo edificio inaugurado fue el de Leyes de Reforma, que se ubica en la calle Morelos, casi esquina Constitución, y que de acuerdo con historiadores es falso que en ese lugar Benito Juárez haya firmado Las Leyes de Reforma.
Fuente: Latinus