Recibe Claudia Sheinbauma dos de los más grandes inversionistas del mundo

La presidenta se reunió con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, de Global Infrastructure Partners, horas después de anunciar la Estrategia Nacional del Sector Eléctrico

La presidenta Claudia Sheinbaum publicó en su cuenta de “X” que recibió en Palacio Nacional a dos destacados del mundo de los negocios a nivel internacional.

“Conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, escribió en el mensaje.

El encuentro se dio un día después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que proponía declarar parcialmente la inconstitucionalidad de la reforma judicial.

El mes pasado, según trascendió, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, viajó a Estados Unidos para hablar con el presidente de BlackRock de ese cambio en las leyes mexicanas, entre otros, que impulsa la actual administración, que han causado inquietud en los mercados financieros.

En la publicación, Sheinbaum compartió dos fotografías. En la primera se le ve en los pasillos del recinto a lado de Fink. En la segunda, están en un salón de juntas con los dos empresarios sentados a su derecha, y a la izquierda se encuentra Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Empresarial de la presidenta.

Larry Fink es un empresario multimillonario estadounidense. Es cofundador y director ejecutivo de BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo con más de 10 billones de dólares en activos.

Adebayo Ogunlesi, de origen nigeriano, es director ejecutivo y cofundador de Global Infrastructure Partners, empresa de capital privado con sede en Nueva York, que posee activos de infraestructura en sectores de energía, transporte, infraestructura digital, gestión de agua y residuos.

Un par de horas antes, en la conferencia de prensa de Sheinbaum, fue presentada la Estrategia Nacional del Sector Eléctrico, que incluye la política de que la inversión privada puede darse en la generación de hasta el 46% de la demanda de energía.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta