En redes sociales ha retratado sus primeros kilómetros, causa que es apoyada por sus seguidores
El filántropo e influencer de origen japonés, conocido por correr largas distancias con el objetivo de construir una mejor educación en zonas vulnerables de Honduras, Shin Fujiyama, ha llegado a Coahuila para recorrer México hasta el país centroamericano.
Hace unos días, para ser específicos el lunes 15 de julio, el creador de contenidos informó en su cuenta de TikTok que inició el reto por México, para recorrer 3 mil kilómetros desde la frontera con Estados Unidos, al comienzo de su carrera en Reynosa, Tamaulipas, hasta Honduras.
En redes sociales también ha retratado sus primeros kilómetros, causa que es apoyada por muchos de sus seguidores.
En los últimos días, Fujiyama ha compartido su llegada a Nuevo León y Coahuila, recorriendo vialidades y carreteras, con el apoyo de automovilistas y peatones; además de seguidores que le acompañan en su ruta.
Shin sigue su ruta por la educación de los niños de Honduras, pese a las altas temperaturas, la lluvia, los animales de la región, las averías mecánicas de sus acompañantes, golpe de calor, la deshidratación y su salud.
“Estamos en el Día 7 del reto 3 mil kilómetros, hoy estamos en Monterrey hacía Saltillo y mira la cantidad de personas que se han unido, entre ellos hondureños, mexicanos, de todos los paises”, mencionó en uno de sus videos, en otro, se le puede ver corriendo por una vialidad importante de Monterrey, en donde agradece a la policía que ha permanecido durante su recorrido por las avenidas de la Zona Metropolitana.
Fujiyama recorrió la ‘Sultana del Norte’ y llegó a Saltillo, Coahuila, el 23 de julio; siendo el tercer estado de México que recorre hasta llegar a Honduras.
“Estamos en día 10 de 3 mil kilómetros. Hoy tenemos un gran problema, una tormenta exagerada por aquí por Saltillo, México; mira la lluvia, tenemos que correr 42 kilómetros, teníamos también demasiados problemas de logística en la mañana y son como las 2 o 3 de la tarde y vamos a terminar como a las 9 o 10 de la noche. Y estamos corriendo en la carretera más peligrosa de México con muchos secuestros, asaltos, pero exagerados y la policía no llegó hoy […] Estamos expuestos a muchos problemas graves, así que deséenos suerte, mi gente”, publicó Shin a unas horas de que se publicase esta nota.
El influencer japonés es conocido por su pasión y amor por ayudar a Honduras, donde busca construir escuelas. A lo largo de su carrera por redes sociales, ha logrado construir varios planteles que ofrecen educación gratuita.
Espera que en menos de tres meses logre recorrer los 3 mil kilómetros que separan a la frontera de Estados Unidos con San Pedro Sula, Honduras, donde -ayudado de sus patrocinadores y seguidores- donará materiales para construir al menos 10 escuelas nuevas.
Shin Fujiyama es reconocido por su activismo social y su labor humanitaria, con los cuales ha atendido problemas de pobreza, educación y vivienda, atendiendo 2 mil 500 solicitudes de ayuda por parte de escuelas, desde su primer reto. El creador de contenido originario de Japón llegó a Honduras por medio de la fundación Students Helping Honduras en 2007.
En su paso por México ha probado comida típica de la región norte, así como se ha dado el tiempo para compartir con mexicanos.
La ruta de Shin no sólo muestra su determinación deportiva y el llevar al límite su cuerpo, también es testimonio del poder de su comunidad y solidaridad para la educación en regiones vulnerables.
Fuente: Vanguardia