Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron con pancartas en contra de la ministra y la reforma afuera de la Universidad Benito Juárez a pocas horas de que el proyecto de ley sea circulado a los legisladores
Con gritos de “fuera” y “corrupta”, Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue recibida este viernes en la Universidad Benito Juárez de Puebla, donde tenía programado dar una conferencia sobre la reforma judicial.
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron con pancartas en contra de la ministra y la reforma afuera de la universidad a pocas horas de que el proyecto de ley sea circulado a los legisladores.
Esto provocó un enfrentamiento con simpatizantes de Morena, lo que generó empujones y gritos, que quedaron grabados en videos que fueron difundidos en redes sociales.
Tras la acalorada situación, se decidió cancelar la conferencia de la ministra Batres.
En los últimos meses, la ministra ha realizado una gira para promocionar la reforma al Poder Judicial; sin embargo, el recibimiento de los trabajadores ha sido hostil en algunas entidades.
Durante un foro informativo sobre la reforma en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, un grupo de presuntos trabajadores del PJF interrumpieron a la ministra Lenia Batres Guadarrama en junio.
Durante la participación de Batres en el foro, los presuntos trabajadores del Poder Judicial interrumpieron su charla y asistentes del evento intentaron opacar los gritos que mostraban el descontento a la reforma que ha sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Los gritos de los manifestantes causaron que la ministra de la SCJN dejara de hablar y por el sonido local se pidiera que se tranquilizara el ambiente para evitar cualquier conflicto.
Además, durante un foro en Zacatecas solicitó auxilio del personal de seguridad cuando un grupo de asistentes la increpó.
“¡No sabes ni lo que estás diciendo!”, gritaron a la magistrada durante su intervención en el teatro Fernando Calderón.
Fuente: Latinus