La fiscalía señala que Luis Gerardo “N”, en compañía de otro individuo, habrían disparado contra la víctima en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado en Caleta, mientras que Diana “N” facilitó el ocultamiento de los agresores en un domicilio
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este lunes que fueron vinculadas a proceso de dos personas ligadas con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrido la tarde del pasado 11 de diciembre en Acapulco.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los dos presuntos homicidas, que fueron identificados como Luis Gerardo “N” y Diana “N”, fueron procesados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La fiscalía estatal dio a conocer que los dos imputados fueron detenidos durante los últimos días en Acapulco, gracias a labores coordinadas entre la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP Guerrero).
Respecto a la investigación sobre el homicidio de Román Pinzón, la FGE señala que Luis Gerardo “N”, en compañía de otro individuo, habrían disparado contra la víctima en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado en Caleta.
Por su parte, Diana “N”, habría facilitado el ocultamiento de los agresores en un domicilio, actuando como copartícipe del homicidio del también expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero.
Edmundo Román Pinzón, magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, fue asesinado en el fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, el pasado 11 de diciembre, alrededor de las 3:45 de la tarde.
De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Guerrero, de enero a octubre de este año se han reportado mil 559 homicidios, de los cuales mil 219 fueron dolosos.
Fuente: Latinus