Procesan a expresidenta del Tribunal de Justicia de Guerrero detenida por el caso Ayotzinapa

Galeana Marín fue aprehendida el pasado 14 de mayo pasado señalada por delitos contra la administración de justicia y desaparición cometida por particulares

Este miércoles se dio a conocer que se dictó auto de formal prisión en contra de la expresidenta del Tribunal de Justicia de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, por su presunta participación en la destrucción de evidencia del caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la mujer está señalada por delitos contra la administración de justicia, además de por el delito previsto en el artículo 39 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Galeana Marín fue detenida el pasado 14 de mayo pasado y un día después se llevó a cabo su audiencia de declaración preparatoria, donde solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa.

Esta medida en su contra se mantiene toda vez que este 21 de mayo se le formalizó el auto de formal prisión en su contra debido a los delitos señalados.

La exmagistrada es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ordenar la destrucción de evidencia y obstrucción de la justicia en el caso de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

La detención de la exmagistrada se dio a las 8:37 horas, cuando los agentes ingresaron a su vivienda ubicada en la colonia Ruffo Figueroa, y tras indicarle sus derechos, fue trasladada a la delegación en Guerrero de la FGR. Hasta el momento no se ha confirmado el traslado a la ciudad de México.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta