Procesan a exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez por presunto desvío de 81 millones de pesos

Según la fiscalía, los fondos estaban destinados a becas para hijos de trabajadores del Poder Ejecutivo, y también al pago de estímulos por prima vacacional

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó este lunes que fueron vinculados a proceso seis exservidores públicos de la administración de Graco Ramírez, quien gobernó el estado de 2012 a 2018.

Las autoridades acusan a estos exfuncionarios de la desviación de 81 millones 450 mil 320 pesos de recursos públicos.

Según un comunicado de la fiscalía, los fondos desviados estaban destinados a becas para hijos de trabajadores del Poder Ejecutivo, y también al pago de estímulos por prima vacacional.

Y según la carpeta de investigación, los exfuncionarios autorizaron un pago de supuestos materiales de papelería en beneficio de la empresa Serveis Akram S.A. de C.V. sin existir evidencias de que estos fueron entregados.

Las imputaciones se formularon en contra de Jorge “N”, exsecretario de Hacienda; Armando “N”, extesorero; Jorge “N” exsubsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda; Gerardo “N”, Salvador “N” y Carlos “N”, quienes ejercieron el cargo de director general de Presupuesto y Gasto Público.

Las investigaciones señalan que en distintas fechas se emitieron 229 solicitudes de pago a favor de la empresa; Armando “N” y Carlos “N”, quienes fueron tesoreros, tenían pleno conocimiento de las transacciones.

Asimismo, Gerardo “N” y Salvador “N” se les acusa de omisión. Por otra parte, la fiscalía indicó que se le vinculó a proceso por el delito de peculado agravado al exsecretario Jorge “N”, así como a los extesoreros Armando “N” y Carlos “N”.

Como parte de la medida cautelar deben presentarse periódicamente a firmar ante Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta