Para la mañana de este domingo se prevén temperaturas mayores a 45 grados en 19 estados por la ola de calor que se mantiene en el país; mientras que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como lluvias fuertes con probable formación de torbellinos o tornados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo prevé también vientos fuertes a muy fuertes, torbellinos, tornados y lluvias con descargas eléctricas y probables granizadas en algunos estados del país.
En los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevé que el calor intenso continúe, por lo que se esperan para este domingo temperaturas máximas superiores a los 45 grados.
Mientras que Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Quintana Roo tendrán temperaturas máximas de entre 40 a 45 grados y Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y el Estado de México tendrán calor de entre 35 a 40 grados.
Por último, los estados de Tlaxcala y la Ciudad de México tendrán temperaturas de entre 30 a 35 grados.
Además del calor, en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos y Tornados.
En Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca se esperan suradas con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Puebla habrá posibles tolvaneras.
Durante la mañana, se pronostica cielo despejado, bruma y ambiente templado en el Valle de México; por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 16 a 18 grados y la máxima de 33 a 35 grados.
Fuente: Latinus