El pasado 21 de marzo, el presidente del Senado emitió un pronunciamiento en la Conferencia de Parlamentos de Europa, en Estrasburgo, Francia
El presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, informó este jueves que fue invitado por el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Theodoros Rousopoulos, para participar nuevamente en abril ante esa asamblea.
Fernández instruyó para colocar en cada uno de los escaños de los senadores un escrito presentado ante la Oficina de México en Estrasburgo, Francia, donde se hace la invitación.
“El señor Rousopoulos compartió estar muy satisfecho con el resultado de la reunión bilateral que sostuvo con el senador Fernández Noroña el pasado 21 de marzo, en el marco de la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos”, señaló el escrito.
Destacó que la invitación es para que el senador de Morena participe de manera virtual en la segunda sesión de la APCE el jueves 10 de abril.
“El presidente de la APCE considera que la intervención del senador resultaría muy valiosa en las discusiones sobre cómo fortalecer las relaciones del Consejo de Europa y de la APCE con América Latina”, sostuvo.
Entrevistado previo a la sesión del Senado este jueves, Fernández Noroña afirmó que su viaje el 20 de marzo a Estrasburgo, Francia, no fue de turismo.
Incluso, mostró el cheque por 36 mil 480 pesos que le entregó el Senado por los gastos (viáticos) que tuvo en Francia.
“A menos de ocho días, los que dicen que fui a pasear, que no sé qué, que qué dispendio, que no sé cuántas cosas. Ayer, por cierto, todavía lo traigo aquí, si alguien me detiene de mi equipo, todavía traigo aquí, no lo he cambiado, el cheque de lo que costó el boleto de avión al Senado, con cargo al erario. Es este cheque, ya debería de cambiarlo, no es que me sobra el dinero”, dijo.
Fuente: Latinus