Pedro Haces organiza comida a la nueva bancada de Morena en San Lázaro para “romper el hielo”

El legislador electo y líder sindical difundió en redes socia

La nueva bancada de Morena celebró su primer encuentro “rompehielos” con una comida que organizó Pedro Haces, diputado electo por la vía plurinominal, en una finca del Ajusto.

Mariachis, jarochos y grupos musicales con marimba, además de tequilas y buenos vinos, amenizaron el convivio que preparó Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para sus compañeros

El mismo legislador electo, que se registró ante la Cámara de Diputados este sábado y ofreció impulsar la agenda de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, dio a conocer la reunión en sus redes sociales, a las que subió un video con diferentes momentos del encuentro entre los diputados que integrarán la LXVI Legislatura.

Aunque no se precisa la fecha de la comida, las imágenes fueron subidas a redes sociales desde el viernes por el mismo líder sindical y empresario.

En un momento, Haces tomó el micrófono y dedico unas palabras a sus nuevos compañeros de bancada.

“Que sepan que aquí hay un amigo siempre en todo lo que se ofrezca durante el tiempo que dios nos permita estar juntos”, dijo el legislador.

Ricardo Monreal, quien será el coordinador de los legisladores morenistas, estuvo también en la comida que, de acuerdo con los videos publicados, fue para al menos 200 personas, si se toma en cuenta que Morena contará, según la asignación que hizo el INE, con al menos 236 diputados en San Lázaro.

En el amplio salón, con meseros y parrillas encendidas, Monreal tomo la palabra e hizo un reconocimiento a Pedro Haces por la comida, a quien llamó “compadre” y aseguró que es “su segundo”.

“Cualquier cosa, yo ando metido en muchos temas, pero Pedro me ayuda como segundo del nivel mío”, dijo el morenista, mientras Haces se llevaba el aplauso de los asistentes que departían aperitivos.

Haces correspondió en sus redes sociales, con un mensaje para Monreal. “Que grato es poder convivir con diputadas y diputados electos de Morena de cada rincón del país, en un rompehielos legislativo. Estamos unidos en torno al liderazgo de Ricardo Monreal para impulsar las reformas de la Cuarta Transformación en la LXVI Legislatura”, escribió en su cuenta de X.

En medio de la algarabía de las notas de los mariachis, pareció perderse la petición que el pasado 18 de junio, en una reunión con legisladores electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hizo Claudia Sheinbaum a los diputados: “Seguir siendo ejemplo de austeridad”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta