La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México condenó el linchamiento en el municipio guerrerense de Metlatónoc de al menos tres personas por el asesinato del hijo de un exalcalde perredista.
En sus redes sociales, la ONU-DH pidió una investigación por el linchamiento, hecho que habría ocurrido horas después de la muerte de Sabi Ortiz Díaz.
“Ni la conmoción que causa un crimen, ni la dilación de las autoridades, ni los niveles de violencia e inseguridad, ni la desesperación acumulada (…) Nada justifica un linchamiento”, añadió en su publicación.
Usuarios en redes sociales afirmaron que al menos tres personas fueron linchadas en Guerrero por el asesinato de Ortiz Díaz.
Ortiz Díaz fue víctima de una balacera registrada el viernes pasado en la comunidad Loma Bonita que dejó cuatro personas muertas.
A través de sus redes sociales, el exalcalde dio a conocer la noticia del homicidio de su hijo y precisó a sus conocidos la ubicación de donde se llevaría a cabo el funeral.
“Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, Mpio”, escribió.
No te pierdas: Detienen a expolicía de Guerrero implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Después agradeció el apoyo de las personas que lo acompañaron en el velorio de su hijo, como el presidente municipal, exalcaldes y excandidatos.
“Muchas gracias a todos por los apoyos y donativos que nos han brindado en este lamentable suceso”, añadió.
Fuente: Latinus