Hasta el momento el gobierno mexicano ha lamentado la muerte, sin que se hayan dado a conocer que esto responda a posibles días de luto
Banderas en zonas públicas de la Ciudad de México ondearon este lunes 21 de abril a media asta luego de conocerse el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años.
La bandera del Zócalo capitalino, la bandera de la glorieta de San Jerónimo y la bandera de la Nunciatura Apostólica al sur de la capital, fueron algunas de que ondearon a media asta este lunes.
Hasta el momento el gobierno mexicano ha lamentado la muerte del pontífice, sin que se hayan dado a conocer que esto responda a posibles días de luto tras el fallecimiento.
El papa Francisco falleció este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel. Tenía 88 años.
“Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados”, anunció Farrel.
Y continúo: “Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino”.
El papa Francisco fue primer pontífice latinoamericano de la historia, que cautivó al mundo con su estilo humilde y su preocupación por los pobres mientras incomodó al sector conservador con sus críticas al capitalismo y al cambio climático.
Fuente: Latinus