La Secretaría de Salud aseguró que no existe ninguna alerta sanitaria en el estado, ya que la enfermedad no representa un riesgo significativo para la población
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se han detectado dos casos de metapneumovirus en la entidad, aunque ambos pacientes presentan infecciones leves y no han requerido hospitalización.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, aseguró que no existe ninguna alerta sanitaria en el estado, ya que la enfermedad no representa un riesgo significativo para la población.
“En este momento no representa un riesgo adicional como se ha mencionado en otros lugares sobre un nuevo virus o una nueva pandemia”, aseguró la funcionaria de salud.
Marroquín explicó que el metapneumovirus es un virus comúnmente asociado a las épocas invernales, especialmente en niños y adultos mayores, y aclaró que no es motivo de preocupación.
“El cuadro clínico más frecuente es una enfermedad tipo gripe y que eventualmente puede llegar a complicarse, pero generalmente no produce riesgo a la salud, tenemos más riesgo por los casos de influenza”, aseguró.
La funcionaria destacó que los casos detectados son ambulatorios y los pacientes se encuentran en sus hogares bajo seguimiento médico.
Por último, recordó la importancia de seguir las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en caso de síntomas respiratorios y la ventilación adecuada de los espacios cerrados, especialmente en grupos vulnerables.
Fuente: Latinus