Sin aclarar si el mensaje llevaba alguna dedicatoria en particular, la mandataria electa, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, puntualizó: “Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que ‘nos reservamos del derecho de admisión’”
En Morena, “nos reservamos el derecho de admisión”, sentenció Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, en sus redes sociales.
El mensaje de la morenista aparece un día después de que Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, aseguró que el legislador Miguel Ángel Yunes Márquez, es bienvenido a las filas de los partidos oficialistas.
En su cuenta de X, la gobernadora electa, acérrima opositora de la familia Yunes, aseguró que “en Veracruz, Morena se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación”.
Sin aclarar si el mensaje llevaba alguna dedicatoria en particular, la mandataria electa, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, puntualizó: “Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que ‘nos reservamos del derecho de admisión’”.
La propuesta de Salgado Macedonio vino tras el anuncio de expulsión de Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, suplente del senador, de las filas de Acción Nacional por haber votado a favor de la reforma judicial de presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ahora sí que es decisión de cada partido, pero Yunes tiene aquí un espacio. En Morena, o en el Verde, donde él decida”, indicó Salgado Macedonio, quien subrayó que Yunes Márquez “hizo un gran trabajo por la patria”.
El miércoles, la Comisión Permanente del CEN del Partido Acción Nacional promovió la expulsión deYunes Linares y Yunes Márquez por votar a favor de la reforma al Poder Judicial en el Senado.
De igual manera, se promovió la expulsión de Natividad Díaz Jiménez, diputada local en el Congreso de Oaxaca, quien también votó a favor de la reforma en esa entidad, la primera en el país en aprobarla.
Nahle, quien ganó la gubernatura de Veracruz el pasado 2 de junio, ha hecho pública su enemistad con la familia Yunes. Aunque también ha sido señalada por actos de corrupción durante su paso por la Secretaría de Energía.
Sin embargo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido a la funcionaria, originaria de Zacatecas, que ahora relevará a Cuitláhuac García en el gobierno de Veracruz.
Fuente: Latinus