El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum, Lázaro Cárdenas Batel, reconoció que no será sencillo gobernar México.
“Sencillo no, es una cosa de esta dimensión, el gobierno de un país como México, nunca será algo sencillo, lo veo con optimismo que es distinto, sencillo no”, afirmó.
Entrevistado al salir de la casa de transición, Cárdenas Batel aseguró que hará todo lo que le indique la presidenta, desde hablar con los partidos políticos de oposición, los familiares de los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, funcionarios locales, secretarios de Estado, sectores de la sociedad, entre muchas otras actividades.
“La Oficina de la Presidencia, la titular principal es la propia presidenta, nosotros tendremos una tarea de apoyo en lo que ella indique, la relación con la sociedad, con los otros funcionarios del gobierno, relación con autoridades locales, con la sociedad, pero la jefa de la oficina es ella misma”, aseguró el político michoacano.
Cárdenas Batel afirmó que dentro de sus primeros planes está llevarse “bien con todo el gabinete, ayudar en las tareas de coordinación y seguir instrucciones de la presidenta”.
Durante el breve encuentro con medios de comunicación, quien también colaboró con el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de asesores, aseguró que “siempre será importante entablar diálogo con los partidos de oposición”, aunque advirtió que eso será una decisión de la presidenta.
“Escuchar a todo mundo, este es un país diverso, plural, tendrá que seguirlo siendo, y eso lo hará lo que la presidente indique”, aseguró.
Fuente: Latinus