“No le busquen, no hay nada que esconder”: Marina del Pilar afirma que revocación de su visa fue una decisión administrativa

La gobernadora señaló en conferencia de prensa que confía en la soberanía del gobierno estadounidense para corregir la medida en su contra

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que la medida para revocar su visa y la de su esposo, Carlos Torres, por parte del gobierno de Estados Unidos, se debió a una “decisión administrativa”.

Mediante una conferencia de prensa, la gobernadora señaló que el retiro de su documentación se debió a una decisión de Estados Unidos y no a ningún otro motivo.

“Que el departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que haya cometido algo malo. Es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta”, declaró.

Afirmó que, pese a lo anterior, no ha recibido un comunicado que explique la la causa de la medida contra ella y su esposo, sin embargo, afirmó que “cualquiera que sea la razón, estoy tranquila y con la consciencia limpia de que todo se aclarará”.

“Respeto profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos, y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán las cosas en su lugar”, dijo.

Detalló que, pese a que algunas personas y medios han querido utilizar esta situación como un arma política, ella no ha dañado a nadie, por lo que no existen elementos para estos ataques.

“No le busquen, no hay nada que esconder. No hay nada que averiguar para dañar mi imagen; para ser sincera, estoy sorprendida”, afirmó al respecto.

Asimismo, agradeció a quienes la han apoyado luego que se diera a conocer la medida en su contra y su esposo el pasado 10 de mayo, utilizando sus redes sociales para dar a conocer la medida.

“Me han dicho que esto que vivimos es una injusticia. A todos, muchas gracias”, señaló, resaltando a colaboradores en el gobierno de Baja California.

Marina del Pilar y su esposo, Carlos Torres, fueron informados sobre la revocación de sus visas para viajar a Estados Unidos durante la semana pasada. Ambos dieron su posicionamiento al respecto en redes sociales, sin embargo, el gobierno estadounidense no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta