El pasado 3 de septiembre el presidente municipal electo fue secuestrado en una cafetería de Tuxtla Guerrero; la fiscalía informó que investigaba los hechos como una desaparición
A más de 10 días del secuestro del presidente electo del municipio chiapaneco de Frontera Comalapa, Aníbal Roblero Castillo, su hijo, Alberto Roblero, solicitó ayuda a las autoridades y a la ciudadanía para encontrarlo.
“La incertidumbre, el miedo y la desesperación se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Cada minuto sin noticias es un dolor insoportable”, dijo el hijo de Roblero Castillo en un video difundido en redes sociales.
El presidente municipal electo fue secuestrado por un grupo de civiles armados el pasado 3 de septiembre en una cafetería de Tuxtla Gutiérrez y desde ese día no se ha tenido información o contacto con él.
Tras los hechos, la Fiscalía de Chiapas precisó que se investigaba el caso como una desaparición, debido a que no se ha solicitado un rescate por la víctima.
El hijo aseguró que su padre ha dedicado su vida al servicio de la comunidad, “luchando por mejorar la vida de cada persona a su alrededor”, por lo que solicitó la ayuda de la comunidad para encontrarlo.
No es sólo un político, es un padre, es un esposo, un amigo. Es el pilar de nuestra familia y una persona que siempre ha buscado el bienestar de los demás y que desea trabajar para el bienestar y el desarrollo de nuestro pueblo de Frontera Comalapa”, dijo Alberto Roblero.
Ante el poco avance en las investigaciones para encontrarlo, la familia de Aníbal Roblero Castillo pidieron a las autoridades no cesar sus esfuerzos para encontrarlo, porque “no es sólo una familia la que sufre”, sino un problema de inseguridad que afecta a toda la entidad.
El estado de Chiapas enfrenta una crisis de seguridad que ha provocado que habitantes de diversas comunidades se desplacen a Guatemala en busca de refugio debido la violencia generada por grupos armados.
Desde julio, autoridades del municipio de Cuilco, Guatemala, habilitaron un refugio para atender a más de 600 personas provenientes de Chiapas que fueron desplazadas por la disputa de grupos criminales que afecta a la región.
Fuente: Latinus