La presidenta aseguró que fue hasta la llegada de López Obrador que se restituyó al servicio público como un servicio claro y honesto
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que “no ha sido fácil” reconstruir todo lo que trató de desvirtuar el neoliberalismo de los gobiernos anteriores.
“No es fácil después de 36 años de tratar de desvirtuar las instituciones públicas, irlas reconstruyendo”, dijo durante la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde la presidenta criticó los sistemas de salud y educativos anteriores.
“No es que no queramos que haya instituciones privadas, está bien que las haya, pero el pueblo de México debe tener acceso a la educación pública desde la educación inicial hasta la educación del posgrado, educación gratuita de calidad, y lo mismo es con el acceso a la educación, a la salud pública”, dijo.
Aseguró que fue hasta la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador “qué comenzó a restituirse el servicio público como un servicio claro y honesto”.
Recordó que la Unidad de Medicina Familiar recién inaugurada en Zacatecas, la comenzó el exmandatario y ahora es su turno inaugurarla, pero también anunció que en ese lugar se construirá un hospital de tercer nivel.
“Ayer tomamos esa decisión y tiene que ver justamente con esto, en lo que vamos construyendo este hospital de tercer nivel, hacemos funcionar todas las unidades familiares, para que puedan trabajar todos los fines de semana”, dijo.
De acuerdo con información del gobierno de Zacatecas, en esta unidad médica se invirtieron 78 millones de pesos y otorgará atención médica a una población de 31 mil 200 derechohabientes.
Fuente: Latinus