“Los militantes de Veracruz merecen respeto”, subrayó la mandataria, quien aseguró que enviará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, junto con pruebas documentales, conocidas como la “carpeta azul”, que implican a Yunes Márquez en delitos como lavado de dinero
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su rechazo a la reciente afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, tras confirmarse su ingreso al partido este martes.
A través de un mensaje en X, Nahle pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que no acrediten la membresía de Yunes Márquez, argumentando que su ideología y su historial no se alinean con los principios del movimiento de regeneración nacional.
“Los militantes de Veracruz merecen respeto”, subrayó la mandataria, quien aseguró que enviará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, junto con pruebas documentales, conocidas como la “carpeta azul”, que implican a Yunes Márquez en delitos como lavado de dinero.
Por su parte, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien este martes recibió su credencial como militante de Morena, mostró su entusiasmo por unirse al partido.
En un evento realizado en la Cámara de Senadores, el también exalcalde de Boca del Río destacó la importancia de respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum. Acompañado por figuras clave de Morena, como el coordinador de la bancada en el Senado, Adán Augusto López, y el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, Yunes expresó su convicción de que el país requiere una presidencia fuerte, respaldada por un Senado comprometido.
Fuente: Latinus