Mueren dos niñas en enfrentamiento armado en Badiraguato; “nos indigna”, dice Rocha Moya

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Naranjo mientras una familia viajaba por la zona

Un enfrentamiento armado dejó como saldo dos niñas muertas en Badiraguato, Sinaloa; el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que este crimen no quedará impune.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad federal y la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron emboscados por un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Naranjo; los efectivos del Ejército mexicano respondieron a la agresión.

Una familia que viajaba por la zona quedó atrapada en medio de la refriega, dos niñas perdieron la vida al ser alcanzadas por las balas, mientras que un menor de 12 años identificado como Gael y sus padres, Saúl y Anabel, resultaron con heridas graves.

Al terminar la agresión armada, las víctimas fueron trasladadas vía aérea a una clínica en Culiacán.

“A las y los sinaloenses como padre de familia como ciudadano y como gobernador del estado expreso mi profunda indignación y repruebo terminantemente los dolorosos hechos de violencia que padece Sinaloa sobre todo cuando las víctimas son inocentes y más tratándose de menores, niñas y niños como ocurrió ayer en Badiraguato”, dijo Rocha Moya.

“Lo que sucedió nos indigna, estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar, haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, añadió.

Los elementos federales lograron la detención de cuatro sujetos. Durante los últimos días se han registrado enfrentamientos, ejecuciones, bloqueos en diversas regiones de la entidad.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno en Culiacán, el gobernador insistió en que la estrategia de seguridad en Sinaloa está dando resultados.

“Estamos día a día combatiendo a los delincuentes resultado de ello como se les ha informado con precisión por la vocería son más de mil detenidos ahora presos y procesados y múltiples aseguramientos de municiones y explosivos laboratorios desmantelados decomisos de drogas entre otras acciones”, destacó.

Con la muerte de las dos niñas, desde que inició la guerra interna del Cártel de Sinaloa entre las facciones de “La Chapiza” y “La Mayiza”, 39 menores de edad han perdido la vida en hechos violentos.

“No obstante, reconozco, una vez más, la violencia persiste, no bajaremos la guardia, seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia”, concluyó.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta