Marcos Alonso López era ingeniero biomédico, miembro de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica y, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, había trabajado en el IMSS Bienestar como director de gestión de equipo médico
Marcos Alonso López Terrones, titular de la división de gestión técnica de equipamiento del IMSS Bienestar, falleció la noche del sábado en un accidente vial cuando viajaba hacia Chinantla, Puebla; medios locales afirmaron que era parte de la avanzada de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El percance ocurrió en la carretera Piaxtla-Tecomatlán, de la Mixteca poblana. El funcionario falleció después de que el vehículo se volcara y cayera al fondo de un barranco, presuntamente por conducir a exceso de velocidad.
La muerte de López Terrones fue confirmada por la dependencia, que difundió en sus redes sociales el fallecimiento del funcionario y expresó sus condolencias a la familia.
En la publicación, lo calificaron como un “integrante invaluable del equipo de IMSS Bienestar”.
Marcos Alonso López era ingeniero bioméico, miembro de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica y, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, había trabajado en el IMSS Bienestar como director de gestión de equipo médico.
Este es el segundo accidente en carretera con resultado de muerte durante una gira de Sheinbaum.
En junio del 2024, el personal de apoyo de Claudia Sheinbaum tuvo un fuerte accidente vial a las afueras de Monclova, Coahuila, donde la morenista acompañó al entonces mandatario, Andrés Manuel López Obrador, a un acto oficial en la que fue su primera gira como presidenta electa.
Como resultado, una mujer murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas.
Fuente: Latinus