La reunión estaba prevista para este viernes 13 de diciembre, aunque luego de que coordinadores parlamentarios de la llamada 4T acordaron este miércoles “acelerar” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, el cónclave morenista se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre
En sentido contrario a la austeridad republicana, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, invitó a 200 personas, en su mayoría diputados, a una cena en el restaurante Los Cotorritos en la zona de Anzures, cuyo paquete tiene un costo de mil 100 pesos por persona.
La reunión estaba prevista para este viernes 13 de diciembre, aunque luego de que coordinadores parlamentarios de la llamada 4T acordaron este miércoles “acelerar” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, el cónclave morenista se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre, luego de que el dictamen sea aprobado en lo general y lo particular.
“Hoy la sesión acabará de madrugada, vamos a acabar la discusión de todo el presupuesto el día de hoy, ¡preparémonos!”, dice el mensaje enviado a los diputados de Morena.
Acostumbrados a hacer rifas para elegir candidatos, legisladores, consejeros electorales o candidatos a jueces, la convocatoria aclara que “vamos a hacer un intercambio y un brindis. Se recomienda llevar un regalo unisex porque vamos a hacer tómbola ahí en el evento para ver quién le da regalo a quién”, dice el segundo mensaje enviado a los legisladores.
De acuerdo con la página de la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Morena tiene 253 diputados, aunque solamente se convocaron a 200 porque más de 70 ofrecieron disculpas por no asistir porque ya tienen boletos de avión para regresar a sus estados.
De acuerdo con Carlos Padilla, gerente de Los Cotorritos, el restaurante cuenta con varios paquetes para desayunos, comidas o cenas, o bien, a la carta, para grupos de personas.
En el caso de la cena de la bancada de Morena será a tres tiempos, barra libre y carrusel de postres a la que fueron convocados legisladores del Partido Verde y del Partido del Trabajo, así como funcionarios del recinto legislativo de San Lázaro.
Fuente: Latinus