Magistrada exige al Senado retirar su nombre de las listas de candidatos para la elección judicial

Lilia Mónica López Benítez informó que a pesar de haber rechazado participar en el proceso electivo de juzgadores, apareció postulada para magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial

La magistrada y consejera del Poder Judicial, Lilia Mónica López Benítez, presentó al Senado un escrito donde pidió que su nombre sea retirado como candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, postulación que fue hecha sin su consentimiento.

“Exijo la rectificación inmediata de la lista remitida al INE y la emisión de un comunicado oficial por parte del Senado de la República y del INE, en el que se aclare que no es mi voluntad participar en ningún proceso de elección judicial.

“Hago responsable a la autoridad legislativa de cualquier uso indebido de mi nombre en este proceso y me reservo como el derecho de ejercer las acciones legales y constitucionales pertinentes para la protección de mi persona y de mi trayectoria profesional, que ha estado y seguirá estando siempre comprometida con la justicia y la dignidad del servicio público de impartición de justicia”, sostuvo la magistrada.

Lilia Mónica López Benítez informó que a pesar de haber rechazado participar en el proceso electivo de juzgadores, apareció postulada para magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial con el distintivo “EF”, es decir, en funciones. Sin embargo, López Benítez es magistrada de circuito, no está en funciones del Tribunal de Disciplina, órgano que será constituido en septiembre próximo.

En sus redes sociales, la magistrada reiteró que está en contra de la reforma judicial, la elección de juzgadores, y que dará seguimiento para que su nombre sea retirado.

El INE dio a conocer el domingo el listado definitivo enviado por el Senado el 15 de febrero, en donde se observaron omisiones de información, candidaturas no aceptadas por los postulantes y candidaturas dobles que están prohibidas por la Constitución.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta