La morenista fue cuestionada sobre la intención de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán, de postularse al proceso de renovación de dirigencia, a lo que respondió que “le da mucho gusto”
Luisa María Alcalde Luján, actual titular de la Secretaría de Gobernación, confirmó este martes sus aspiraciones para convertirse en la siguiente dirigente nacional de Morena.
“Vamos a participar”, dijo la funcionaria con una sonrisa a la prensa a sólo cinco días del Consejo Nacional de Morena.
La morenista fue cuestionada sobre la intención de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán, de postularse al proceso en el partido, a lo que respondió que “le da mucho gusto”.
Hace una semana, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, señaló que Andy tenía derecho a postularse para la renovación de la dirigencia de su partido al considerarlo como uno de los fundadores.
“Él desde muy joven está participando en la organización; es un extraordinario organizador. Siempre ha estado en el movimiento, es fundador”, aseguró el político a su salida de la casa de transición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento, las únicas dos personas que estarían confirmadas para contender por la dirigencia del partido oficialista serían Alcalde Luján y López Beltrán.
El consejo nacional se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Aunque la sesión comenzará a las 9:00 de la mañana del domingo, el registro se realizará a partir de las 7:00; se considerará que hay quórum para realizar la sesión, la asistencia de la mitad más uno de los integrantes del Congreso Nacional del partido.
Fuente: Latinus