La exsecretaria de Gobernación aseguró que el extitular de la fiscalía de Morelos durante su cargo llegó a confrontarse con varios políticos de Morena, entre ellos el expresidente Andrés Manuel López Obrador
La líder nacional de Morena Luisa María Alcalde critica al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, y pide una investigación seria en el caso en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de violación en grado de tentativa y por el cual en San Lázaro se discutió su posible de desafuero que finalmente fue desechado tras el respaldo de la bancada guinda.
En redes sociales, la exsecretaria de Gobernación compartió un video sobre su postura frente al tema del exmandatario estatal y de Uriel Carmona, quien fue el responsable de presentar la solicitud para quitarle el fuero, al ahora diputado morenista, para continuar con la investigación sobre el caso de Fabiola “N”, quien asegura que fue agredida por Blanco Bravo en 2023.
“Cualquier denuncia de cualquier mujer de acoso, de violación, tiene que haber una investigación, una investigación seria que cuente con todos los elementos de protección para que se conozca la verdad, no haya impunidad y pueda haber consecuencias en caso de que se haya cometido cualquier delito de esta naturaleza”, dijo Alcalde.
La presidenta de Morena criticó el desempeño de Uriel Carmona, quien fue destituido de su cargo el 6 de febrero de este año, y aseguró que durante el periodo que el exfiscal estuvo en el cargo, se confrontó con varios políticos de Morena.
Es un fiscal que se enfrentó con el exgobernador, que se enfrentó con el presidente López Obrador, que amenazó a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena
“Es un fiscal que se enfrentó con el exgobernador, que se enfrentó con el presidente López Obrador, que amenazó a la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque estuvo en la cárcel, pero que jueces le dieron un amparo, lo sacaron y lo volvieron a imponer en la fiscalía. Cuando (Uriel Carmona) sale, ya prácticamente cuando lo iba a destituir el Congreso local del estado, saca esta carpeta de investigación” contra el exfutbolista, relató Luisa María.
En las sesión de la Cámara de Diputados de este pasado martes 25 de marzo, los legisladores discutieron la propuesta de la Sección Instructora en la que se establecía desechar la petición de desafuero contra Blanco Bravo.
Tras la presentación de los posicionamientos de los partidos que estaban en contra, una diputada de Morena, al momento de su intervención invitó al exfutbolista a subir a tribuna para dirigirse al pleno, lo que ocasionó una serie de molestias por parte de varias diputadas.
Entre señalamientos, gritos, unos a favor del desafuero, y el cobijo de las diputadas de Morena hacia su compañero de bancada, finalmente los legisladores aprobaron desechar la solicitud de desafuero del exgobernador de Morelos con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.
Fuente: Latinus