Los Recoditos improvisan concierto para calmar a viajeros varados por la violencia en Sinaloa

La banda y decenas de personas quedaron varadas cerca de la caseta de Coscomate ante las acciones de la delincuencia organizada, por lo que los músicos interpretaron temas sobre el asfalto

Este 15 de septiembre, la banda Los Recoditos improvisó un concierto para calmar a los afectados por la violencia en Sinaloa que sumó su séptimo día consecutivo.

La agrupación sinaloense quedó atrapada en un bloqueo criminal en la autopista Mazatlán-Durango, en medio de los enfrentamientos entre grupo armados que incendiaron un tráiler para cerrar la vía.

El incidente ocurrió en la caseta de Coscomate, donde su autobús fue detenido junto a decenas de vehículos.

Al no poder avanzar, los integrantes de la agrupación formada en 1989 decidieron bajar a la carretera y, para calmar a las personas varadas por el bloqueo, improvisaron un concierto.

Tocaron su tema “Mi último deseo”, con el que brindaron un momento de alivio y distracción a los automovilistas en medio de la crisis de violencia.

“En Sinaloa todos somos banda y siempre al mal tiempo le ponemos buena cara. Ánimo gente”, escribió en sus redes sociales la banda que debe su nombre a que la mayoría de integrantes eran hijos de músicos de la banda El Recodo.

El gesto de los músicos fue recibido con aplausos y gritos de las personas varadas, que corearon la canción, en espera de que las autoridades reabrieran la vía y continuar con su viaje. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública esatal informó, cerca de las 7:00 de la noche, que la carretera libre Mazatlán-Durango continuaba bloqueada.

Entre el lunes 9 y este domingo 15 de septiembre, la violencia ligada a grupos del narcotráfico, presuntamente grupos del Cártel de Sinaloa, ha dejado al menos 28 muertos y 30 desapariciones forzadas en Culiacán, capital de Sinaloa, según datos autoridades estatales.

Hasta el sábado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) había reportado en distintos comunicados y en distintos hechos un total de 23 víctimas, pero este día las muertes subieron a 28 tras el registro de otras cinco víctimas halladas durante la madrugada del domingo.

Y este domingo, se sumaron los cuerpos sin vida de cinco hombres que fueron abandonados, todos ellos con un sombrero en la cabeza, en la salida sur de la ciudad de Culiacán.

Fuente:Latinus

Síguenos y dale Me Musta