¡Ya llegó la fiesta de la democracia! Aunque mucha bandita anda con un sabor agridulce, la realidad es que los memes de las elecciones 2024 no se hicieron esperar. Así que si andas en la fila de la urna o de los cafés con descuento, pasa el rato viendo esta nota.
Y es que si los tres debates presidenciales nos regalaron grandes joyas, este 2 de junio no iba a ser la excepción.
Bienvenidas a la fiesta de la democracia… con retrasos
Aunque hubo gente que se fue a formar desde bien temprano a sus casillas, alborotadas y asoleadas quedaron. Y es que en redes hubo quejas de que muchas casillas no estaban abriendo a la hora.
En algunos casos se debió, supuestamente, a que las y los funcionaros no llegaban, estaban incompletos o se les hizo tarde. En fin, los memes de elecciones 2024 no los perdonaron:
¡Vamos por las promociones!
Seguro sí te enteraste que varios establecimientos en la CDMX y en todo el país tendrían promociones para todas aquellas personas que llegaran con su dedito pintado. Pues obviamente esa fue la gran motivación de muchas personas de hacer fila bajo el sol para votar: pensar en todas esas recompensas.
Los memes de elecciones 2024 demuestran que ya no sabíamos qué fila era más larga, si la de la casilla para votar o las de locales con promociones.
Levante la mano quien tuvo que regresar a casa de sus papás…
¡¿Alguien quiere pensar en los funcionarios de casilla?!
Medio mundo le huye a esta labor, pero esta fiesta electoral no podrían realizarse sin todas esas personas que se desmañanaron y estarán tooodo el día en las casillas. Y sí, los memes de elecciones 2024 también les recordaron:
La pesadilla se hizo realidad: las promociones “se agotaron”
Repetimos que las filas de las casillas y las de los cines, cafeterías y demás locales ahí se iban con lo largas que estaban. El chiste es que gente en redes sociales se quejó de que luego de la asoleada para pasar a votar, regresaron a casa con las manos vacías. Ni un heladito gratis, ni nada.
La fiesta de la democracia más chafa
En los memes de elecciones 2024 mucha gente se quejó de que esta fiesta de la democracia ni está tan chida. Y es que parece que gane quien gane, nosotras perdemos.
Y pues todavía falta para saber los resultados, pero ya sabemos quién va a decir que ganó…