El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió este miércoles detalles de la vida que llevará tras concluir su encargo como titular del Ejecutivo. “Me arrodillaré ante el pueblo y el Creador”, dijo, y puso énfasis en que una nueva etapa comenzará para él.
“Entrego la banda y me voy, y decirle a la gente de nuevo: si me quieren ya (se acabó), porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida”, comentó durante su conferencia matutina.
López Obrador precisó que no posee un rancho, sino un terreno de 15 mil metros cuadrados heredado de sus padres. En su propiedad, tiene un sendero y un puente de madera que construyó, por el que caminará cinco kilómetros cada mañana.
Para mantener la cuenta de sus vueltas, utilizará fichas, y así asegura que no se le olvide el número: “Es como medir y apuntar en el billar“. Su rutina matutina incluirá hacer ejercicio, ir al baño y desayunar antes de dedicarse a escribir.
López Obrador dijo que planea escribir durante dos horas, luego caminar por su casa y tomar café antes de sentarse a escribir otras dos horas. “Quiero recuperar la tradición de la siesta, que divide el día en dos”, explicó, destacando sus beneficios para la salud.
Después de la siesta, se bañará y escribirá durante otras cuatro horas. Al final del día, agregó, disfrutará de la naturaleza, escuchando los grillos y sapos, y observando el cielo estrellado y la luna llena.
El presidente trabajará en un libro sobre la sociedad y la vida en la época prehispánica, enfocándose en los primeros fundadores de México. Planea dedicar tres años a esta investigación, combinando su pasión por la historia con su retiro.
Fuente: Latinus