A menos de una semana para la mayor elección en la historia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al voto masivo de los mexicanos y aseguró que hay dos rumbos para el país, volver a la oligarquía del pasado o continuar con la democracia y el gobierno del pueblo.
“Es más que una elección, lo del domingo es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta, no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, no, es elegir el proyecto de nación que queremos”, dijo desde Palacio Nacional en una de sus últimas conferencias previo al proceso electoral.
“Queremos que el país siga haciendo como antes, de un pequeño grupo, de una minoría, que engañaba porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia, porque al pueblo no lo tomaba en cuenta, o queremos que sí de verdad se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia“, continuó López Obrador.
El mandatario aseveró que se debe continuar “con la transformación del país, hay que seguir limpiando de arriba para abajo como se barren las escaleras, hay que seguir desterrando la corrupción”, debido a que ha sido uno de los principales problemas del país.
El mandatario recordó que el martes alas 12 de la noche concluye el periodo de campañas, por lo que la actividad política es intensa, por lo que va a esperar la decisión de los ciudadanos el próximo 2 de junio.
“La política económica conservadora no es opción no es alternativa y cuando se está en una decadencia y eso fue lo que se decidió en México no hay más que una transformación no hay más que luchar por una transformación por un cambio verdadero ya no seguir con la misma política no se puede poner vino nuevo en botellas viejas hay que cambiar hay que cambiar y tenerle mucha confianza a la gente”, comentó.
López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio del conteo rápido podrían dar a conocer un resultado de la elección, en la noche del domingo, pero se tiene que esperar el proceso de los cómputos distritales.
Asimismo, el mandatario comentó que es optimista de que los ciudadanos se van a “portar bien” durante el día de la elección, debido a que es un pueblo respetuoso, que quiere justicia y una auténtica democracia.
Fuente: Latinus