Minutos antes de las 6:00 de la tarde, el mandatario dejó Palacio Nacional, donde vivió durante su sexenio, previo a realizar la transición de gobierno
La tarde de este lunes, previo a las 6:00 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional rumbo a su casa en la alcaldía Tlalpan, a horas de dejar el cargo, señalando que pasará algunos días en su domicilio particular y ya no dormirá en Palacio, donde vivió durante todo su sexenio.
Siendo vitoreado a su salida, el mandatario salió a bordo de una camioneta blanca, lanzando besos a las personas que se habían concentrado para despedirlo.
Sobre su agenda del resto del día, dio a conocer que permanecerá en su domicilio de Tlalpan hasta este 1 de octubre, donde presidirá la ceremonia de transición para dar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
A mediodía, develó su retrato oficial de presidente del país, que estará expuesto a partir de ahora en los corredores del Palacio Nacional, que fue su casa y oficina durante su gestión (2018-2024).
Acompañado de miembros de medios de comunicación y del autor del retrato, Jorge Ermilo Espinosa, un pintor originario de Yucatán, el mandatario mostró el cuadro que permanecerá junto con los otros exmandatarios de México.
De acuerdo con lo que compartió el artista a los medios, el proceso creativo para el cuadro pintado al óleo tomó al menos un año.
El retrato muestra al presidente saliente de México de pie con su bastón de mando, mientras se le ve apoyado en el balcón del Palacio Nacional y de fondo se aprecia ondeando la bandera del país y el Zócalo de la Ciudad de México con una multitud.
Fuente: Latinus